El presidente del Club de Baloncesto de Binissalem, Jaume Ferrer, ha explicado que "parece que este mes arrancarán las competiciones de nuevo, mientras tanto, los jugadores siguen entrenando siguiendo el método Run&Gun para evitar que haya contacto entre ellos".
En este sentido, Ferrer ha indicado que "hay unos 150 jugadores con ficha de los 12 equipos más el equipo de baloncesto en silla de ruedas, contamos con 20 entrenadores y monitores, 10 directivos y vamos luchando en estos tiempos complicados que vivimos".
Por su parte, el técnico del Club de Baloncesto Binissalem encargado del equipo en silla de ruedas, Jaume Grimalt, ha señalado que "es una sección que se instauró hace tres años y ha tenido muy buena acogida".
Esta temporada, el equipo tenía que entrar a competir en la liga nacional pero el club ha optado por no participar debido a la pandemia. "Ha sido una decisión acertada ya que lo primero es la salud", ha afirmado Grimalt, añadiendo que "contamos con 12 jugadores e intentamos entrenar dos veces por semana y cumpliendo todas las medidas de seguridad".
De hecho, el club de baloncesto ha firmado un acuerdo con Asnimo para utilizar sus recursos y viceversa. Un acuerdo de colaboración muy interesante para ambas entidades.