Según ha informado el Ajuntament de Marratxí este sábado en una nota de prensa, este año 2021 este acontecimiento social y cultural de arraigada tradición popular en el municipio se ha celebrado de forma digital por las restricciones sanitarias impuestas contra la pandemia de la COVID-19.
Los participantes han hecho posible que Sa Rua Marratxí 2021 haya sido multitudinaria a pesar de que este año no se ha podido celebrar en las calles. Los videos tenían que mostrar el disfraz al completo y podían contener música, coreografía y, o bien, otras expresiones artísticas.
Los criterios del jurado para valorar el video del disfraz han sido la estética, el grado de dificultad, el espíritu de carnaval, la creatividad y originalidad, el ritmo y la coreografía.
Así, los ganadores en las diferentes categorías del concurso de disfraces de Sa Rua de Marratxí 2021 han sido Rocío Jiménez Torres, en la categoría de disfraz individual infantil; Víctor Barrientos Ros, en la de disfraz individual adultos; Caterina Serra Martorell, en la de disfraz en pareja y Rocío Pérez Fernández en la de disfraz familiar o de grupo. La única categoría que ha quedado desierta ha sido la de disfraz individual juvenil.
La dotación de los premios ha sido de 200 euros para las tres primeras categorías; 450 euros para el mejor disfraz en pareja, y 600 euros para el mejor disfraz familiar o de grupo. El nombre de las personas ganadoras se publicará en la página web del Ajuntament de Marratxí.