El trabajo ha sido posible gracias a las prácticas de los alumnos de Forestal del programa 'Bosc Major' que se realiza en el municipio desde el SOIB. Los jóvenes han desbrozado todo el cauce del torrente, haciendo especial incidencia en todos aquellos arbustos que por su configuración suponen un mayor peligro. Se han adecuado los dos márgenes del cauce de manera que se han dejado al descubierto los cierres de marés laterales. Además, se han retirado todo tipo de residuos como muebles, ruedas y otro tipo de basura. "Desde el equipo de gobierno queremos hacer un llamamiento para evitar los comportamientos incívicos que provocan que en el cauce del torrente hayan aparecido residuos voluminosos que representan un riesgo si se produce una torrentada", ha comentado Roig.
"Estamos muy contentos de esta cuarta edición del programa 'Boscc Major'; el torrente ha sido su primera práctica y todos los alumnos se han aplicado de manera extraordinaria", ha subrayado Lascolas. Asimismo, se ha prestado especial atención a las zonas adyacentes a viviendas para evitar cualquier tipo de peligro.
Por otra parte, desde el equipo de gobierno se ha señalado que el Ajuntament solo ha intervenido en la parte urbana del torrente, que es allí donde tiene las competencias. El resto del cauce tendría que haber sido limpiado por parte de la Conselleria de Medio Ambiente. "Así como nosotros somos responsables de la parte que nos corresponde, pensamos que el Govern también debería ser diligente y actuar, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un torrente que atraviesa una zona urbana, un hecho que supone un alto riesgo", ha manifestado Roig.