Según ha dicho, "tenemos un Parlament descabezado, donde las fuerzas que integran la mayoría parlamentaria se muestran incapaces de llegar a un acuerdo para designar un candidato a la presidencia, y un Govern que baila al son del partido que le presta su apoyo desde fuera".
Así, ha añadido que la situación es "sumamente grave y reclama un golpe de timón, un enderezamiento del rumbo, porque asistimos a una desafección creciente de los ciudadanos respecto a sus representantes y a las instituciones".
Pericay ha recordado que Ciudadanos lleva tiempo advirtiendo al Govern y a la presidenta Francina Armengol de que sus 'Acords pel canvi' "están heridos de muerte y que empecinarse en mantenerlos no tiene sentido alguno".
Por todo ello, ha opinado que "urge una alternativa sensata y alejada de todo radicalismo". "Ya va siendo hora de que la presidenta Armengol admita la realidad: Podemos es una fuerza política que no cree en las instituciones, que vive del conflicto permanente y que lleva la inestabilidad en la sangre, como se está demostrando aquí y en el resto de España", ha concluido.