Cifre ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "al principio fuimos reticentes a esta comisión política pero al final aceptamos unirnos debido a que nuestra obligación es resolver los problemas y encontrar una solución a los casos de abusos a menores tutelados".
"Se ha de ver si ha habido alguna negligencia política", ha destacado Cifre, añadiendo que "si no tienes nada que esconder, desde el primer momento pones las cartas sobre la mesa, pero el equipo de gobierno se cerró en banda".
En este sentido, Osvaldo Cifre ha indicado que "hemos logrado una comisión política para investigar al IMAS y al menos ahora desde Mallorca podremos esclarecer si ha habido responsabilidades políticas aunque de momento, los técnicos que han intervenido han afirmado que se hace un buen trabajo, aunque todo es mejorable".
Con todo, el conseller insular de Ciudadanos ha recordado que "el problema no son los niños, sino los abusadores que hay, hay que proteger a los menores de esta gente".