"¿Qué empresario ha podido mantenerse sin deudas después de más de once meses cerrado por imperativo legal? Entendemos que los bancos busquen garantizar la devolución de esos créditos, pero esta situación penaliza a los más débiles. A esas pequeñas empresas sin músculo financiero que no van a poder aguantar mucho más tiempo", ha señalado Sánchez.
Sánchez ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, donde también ha señalado que "el Gobierno aprobó a finales de año la posibilidad de alargar el periodo de carencia para devolver los créditos ICO hasta los tres años. Por eso solicitamos al Banco de España a que tome cartas sobre el asunto para que ese decisión del Gobierno se pueda llevar a cabo de una manera efectiva".
"El pasado mes de septiembre el 70 por ciento de las empresas de nuestro sector ya nos comunicó que no podrían aguantar mucho más esta situación. El tiempo pasa y la situación es dramática. Estamos totalmente abandonados por la Administración. No se entiende cómo el Gobierno de España no apuesta por unas ayudas directas en lugar de permitir que los ERTE se acaben convirtiendo en ERE y luego tenga que hacerse cargo de las prestaciones por desempleo", ha indicado Sánchez.
El presidente de ABONE también señala al Govern, al indicar que "les hemos pedido que se reúnan con nosotros en más de una docena de ocasiones, pero no ha habido manera. Además, se tiene que garantizar que Balears sea un destino turístico seguro. Los mercados emisores no se van a arriesgar a desplazarse donde se ponga en riesgo su salud. Si no llegan turistas será una catástrofe para Balears".