En la convocatoria participan personas de multitud de sectores afectados por la crisis generada por la Covid-19, tales como la restauración, el pequeño comercio o los gimnasios, los cuales han visto su recortada capacidad de generar ingresos con las restricciones puestas en marcha para frenar la propagación de la pandemia.
Lascala ha señalado que "necesitamos ayudas para pagar el IBI, los alquileres, las terrazas... El ocio nocturno, por ejemplo, lleva cerrado desde hace diez meses. Las ayudas son imprescindibles para poder llegar al verano, pero también para garantizarnos el futuro a más largo plazo".
Los diferentes sectores que forman parte de las protestas también exigen que "los que llegan a Menorca lo hagan con todas las garantías, con test y PCRs negativas".
Lascala ha querido señalar que la marcha motorizada "está autorizada y cuenta con todos los permisos pertinentes. Es todo un éxito, porque movilizar a la gente es muy complicado, pero la situación económica y social es cada vez más complicada".
Alrededor de 60 vehículos, según el balance de la Policía Nacional, han participado este viernes en la manifestación motorizada realizada en Menorca por parte de trabajadores autónomos, especialmente del sector de la restauración, que se ha iniciado a las 10.30 horas en Es Castell.
En concreto, la caravana de coches ha recorrido Es Castell, Sant Lluís y Maó, para acabar en la plaza Biosfera, donde han leído un manifiesto a través del cual han criticado que las administraciones les han "dejado tirados desde hace ya diez meses".