Sánchez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y respondiendo así a la pregunta realizada por el periodista de CANAL4, Biel Ramis, sobre si el Ejecutivo se plantea alguna medida de ejemplaridad, tales como eliminar algún tipo de privilegio o una bajada salarial.
En concreto, la consellera Sánchez ha explicado que "esto ya se comentó semanas atrás, durante la aprobación de los presupuestos de 2021 y ya se dijo que no estaba previsto ni incremento de cargos públicos, ni reducción de cargos públicos".
Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado este lunes el reparto del fondo y la formalización de convenios con los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera para conceder las ayudas de 1.500 euros por centro de trabajo y mes, durante un periodo de hasta tres meses, dirigidos a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 en los sectores económicos de la restauración y en otros afectados por las restricciones del 2021.
Esta medida forma parte del plan de ayudas de acompañamiento acordado el pasado 15 de enero en el marco del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares.
En relación a esta cuestión, el periodista de CANAL4, Biel Ramis, ha preguntado a la consellera Rosario Sánchez "¿Cuándo se pagarán estas ayudas?". "Esperamos que sea lo más pronto posible", ha respondido la consellera d'Hisenda, matizando que "lo más pronto posible significa durante el primer trimestre de este año".