"Nos enfrentamos a un escenario de enorme dificultad e importantes consecuencias sociales, en el cual el acceso a la vivienda para la población residente se hace cada día más complicado. Por este motivo, desde el Ajuntament destinaremos todos los recursos a nuestro alcance para ayudar a los sectores más vulnerables y apoyar el importante trabajo que realizan las diferentes entidades en nuestra ciudad", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, a partir de ahora Es Garrover podrá hacer uso, de forma gratuita y temporal, de la vivienda de titularidad municipal situada en la Avinguda Jaume I, nº 57, en el marco de su programa de apoyo a la vivienda. Este servicio de la Fundació se ofrece en el domicilio de la persona usuaria con un horario flexible y adaptado, y tiene un objetivo socioeducativo de orientación y apoyo. Está destinado, por tanto, a mejorar la autonomía personal y la vida independiente.
Desde la Fundació Es Garrover atienden las necesidades de las personas con trastorno mental, incluidas las residenciales. "Es fundamental seguir con nuestro servicio de apoyo a la vivienda, con diferentes modalidades de intensidad, ya que un modelo de vivienda propio, individual y con apoyos adecuados a la necesidad de cada persona, es más sostenible, seguro e inclusivo que cualquier otra modalidad de vivienda", explica Pere Quetglas, gerente de la Fundació.
Durante todo el plazo de vigencia del convenio, la Fundació Es Garrover deberá de proceder, a su cargo y sin ningún coste para el consistorio, a realizar las reformas, obras e instalaciones que sean necesarias para que la vivienda reúna las adecuadas condiciones para cumplir con la finalidad a la cual se destina. Igualmente la Fundación se compromete a la limpieza y conservación de la vivienda que se le cede, de forma que en todo momento presente un buen estado de mantenimiento, reponiendo los elementos que se deterioren y haciendo las reformas que sean necesarias.
La Fundació Es Garrover es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2005, que trabaja para la recuperación y la inserción social y laboral de personas con trastorno mental. La entidad atendió el 2020 a un total de 200 personas, de las cuales 31 fueron usuarios del programa de apoyo a la vivienda.