Según ha explicado Durán en declaraciones a Europa Press, se trata de una decisión "meditada y pensada" desde hace unos meses, que trasladará este martes por la tarde a los miembros de la junta territorial.
"Es bueno que entre otra persona delante de mí y yo me ponga al lado a ayudar, he estado un tiempo tirando del carro y ahora voy a colaborar en todo lo sea necesario", ha señalado. De esta forma, Durán ha indicado que no abandonará su trabajo en la junta territorial y en la regional, ni como portavoz de Servicios Sociales de la formación en el Parlament.
La presidenta del PP de Palma ha destacado que es "una decisión difícil" que ya ha comunicado al presidente de PP balear, Biel Company, y que ha tomado "pensando en que es lo mejor para el partido". "Cuando se me comunicó que el congreso de Palma sería inminente junto al de Mallorca, consideré que era oportuno dar a conocer a los miembros de la junta la decisión", ha asegurado Durán.
La presidenta de la junta territorial ha destacado que tras tomar la decisión ha seguido trabajando "con más ganas y más ilusión" y que lo seguirá haciendo "como si no hubiera un mañana". "Me hago a un lado, no es que me vaya", ha reiterado.
Además, ha agradecido el trabajado realizado durante estos años a los presidentes de distrito y a los afiliados por su confianza. "A toda la gente que ha trabajado conmigo se lo quiero agradecer", ha destacado. "Lleva muchísimo trabajo y creo que es importante que entre algún líder con ilusión y que represente la renovación del todo el partido", ha resaltado.
De acuerdo con Durán, este martes se convocará una junta para el próximo viernes y será cuando se decida la fecha del congreso en el que se escogerá al nuevo presidente de la junta territorial.