Según ha informado Arranz, este martes en una rueda de prensa, en Eivissa, a 14 días, la incidencia acumulada llega ya a los 1.484 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Formentera está en 511 casos.
Sobre Formentera, Arranz ha reconocido que en la última jornada se ha producido un incremento de casos "importante", unos 20 positivos nuevos, y ahora se lleva a cabo un "esfuerzo importante" de control y rastreo de estos. Según Arranz, en la Isla pueden existir también casos relacionados con el incremento que se ha producido en Eivissa.
"Las incidencias en Formentera varían mucho y pueden subir mucho, pero también bajar rápidamente porque pocos casos ya lo modifican", ha explicado en rueda de prensa.
En el caso de Eivissa, el experto ha opinado que se va a continuar con "días de incidencias elevadas", aunque la aceleración parece ralentizarse "un poco". Así, ha señalado que el cribado masivo que se lleva a cabo estos días también ha provocado en estas jornadas el aumento de casos en Eivissa.
El Área de Salud ha informado que este martes, hasta las 13.10 horas, han participado en el cribado masivo con test de antígenos que se realiza en Eivissa un total de 739 personas y se han detectado 37 positivos.
Así, la tasa de positividad es del 5 por ciento. Desde el Área de Salud han señalado que se mantiene la afluencia de personas. En los tres primeros días han participado en el cribado poblacional más de 4.600 ciudadanos, detectándose más de 210 positivos en COVID.