Según ha informado Policía Nacional este sábado en un comunicado, la detención tuvo lugar el martes. Al respecto, ha recordado, el pasado 24 de diciembre fueron robados dos relojes de alta gama y elevado valor económico de una joyería de Eivissa.
Dos individuos pertrechados con ropa de trabajo y una maza, ha explicado, golpearon el cristal blindado del escaparate de la joyería y consiguieron sustraer los relojes. La acción fue cometida de manera rápida, en menos de un minuto y a plena luz del día.
Investigadores de la Policía Nacional detectaron, entonces, unos indicios que apuntaban que el robo había sido cuidadosamente planeado por delincuentes organizados y altamente especializados. Los ladrones iban vestidos como trabajadores aprovechando que en los alrededores se ejecutan varias obras y sabían los horarios en los que se exponían los relojes.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) realizaron gestiones y averiguaron que los ladrones eran especialistas y que el robo estaba perfectamente planificado. Así, identificaron a uno de los autores, un hombre no residente en Eivissa con antecedentes por delitos como butrones y que había usado hasta 10 identidades falsas con las que había logrado burlar una orden de detención de Francia.
El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, hallando los agentes herramientas en una furgoneta que podrían haber sido usadas en el robo. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del resto de implicados.