Unas 200 personas se manifestaron en la plaza Miranda de Maó para mostrar su apoyo y agradecimiento por el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante los incidentes de la última semana en Catalunya.
Ataviados con banderas y con gritos de "Viva España" y "Orgullosos de nuestra Policía", los manifestantes tuvieron un especial recuerdo por el agente que todavía se encuentra ingresado en estado grave tras recibir el impacto de un objeto contundente en la cabeza.
El acto fue organizado por 'Som Menorca, Somos España' a través de las redes sociales y a él se sumaron representantes políticos del Partido Popular, Ciudadanos y VOX. Así, Jesús Méndez, de Ciudadanos Menorca, lamentó los altercados y aseguró que "es la peor forma de expresar el desacuerdo con la ley".
Por su parte, Antoni Camps, de VOX, aseguró que "el Gobierno del Estado y la Generalitat no están a la altura de las circunstancias", mientras que el popular Jordi López pidió "responsabilidad política por parte de todos los partidos".