El programa, que será impartido por el Institut Mallorquí d'Afers Socials después del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento andritxol y el Consell de Mallorca, pretende principalmente reforzar la memoria de estas personas mayores estimulando las capacidades cognitivas que se hayan podido ver afectadas por el paso de los años.
Además, mediante estas sesiones también se consigue fortalecer las relaciones interpersonales, se trabaja la autonomía de estas personas mayores, así como su bienestar emocional y la integración social.
Los destinatarios son personas mayores de 60 años y otras que, aún sin tenerlos, mediante una valoración técnica se constate que viven una situación asimilable.
"Fue una gran alegría y motivación recibir la propuesta por parte de las Mestresses de casa de hacer algún programa o taller para estimular la memoria. Acto seguido nos pusimos en contacto con el IMAS, y desde el primer momento todo fueron facilidades", explica la regidora de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Andratx Ruth Mateu, quien añade que "es fundamental cuidar nuestro cuerpo, pero también lo es cuidar nuestra mente".
El taller consistirá en sesiones de grupo semanales (aún quedan alguna plazas disponibles), previstas cada viernes a las 9.30h, propiciando que el grupo sea un espacio de apoyo mutuo, con atención comunitaria, atención individual y directa, y atención familiar en función de las necesidades detectadas.
El programa forma parte del catálogo de talleres de estimulación cognitiva del IMAS que cumple 25 años en este 2019 y en el que participan cada año unas 2000 personas mayores de toda Mallorca.