Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que las competencias en materia de inmigración son estatales y que la administración autonómica actúa dentro de sus competencias. Asimismo, ha indicado que desde el Govern han aumentado en cuatro millones de euros, respecto a la pasada legislatura, el presupuesto en cooperación internacional para solucionar esta problemática, a la vez que ha argumentado que su gobierno "no mira" el color de piel o el lugar de procedencia de las personas, para garantizar los servicios básicos.
Además, Campos ha instado a Armengol a destinar más fondos a los cuerpos de seguridad del Estado en Baleares para que dispongan de más medios ante la llegada de inmigrantes a las Islas, asegurando que los agentes están "desbordados".
Asimismo, el portavoz de VOX ha considerado que, debido a las actuaciones de la Administración, se están "dejando en la calle a decenas de inmigrantes ilegales", añadiendo que no conocen "las intenciones" de estas personas.