En este sentido, han propuesto crear un equipo de trabajo para desbloquear las obras de la carretera general. Así, Adolfo Vilafranca, conseller del PP en el CIME, ha señalado que "que se pronuncien los técnicos, ya que todos los informes eran favorables cuando estaba el PP y una vez se pronuncien los técnicos, los políticos acaten las directrices".
Por otro lado, sobre el proyecto de mejora del tramo entre Maó y Alaior, Vilafranca ha advertido que "el proyecto ya está, hemos pedido copia y están esperando al máximo para dárnoslo".
Asimismo, la presidenta del PP de Menorca, Misericòrdia Sugrañes, ha criticado que "tenemos un Consell que debe hacer más, no puede ser solo un repartidor de subvenciones, sillas y sueldos".
De este modo, Sugrañes ha asegurado que "desde el 28 de octubre no se han pagado las ayudas por el cap de fibló, aún no se sabe si se pondrán los generadores" y ha añadido que "han modificado el proyecto de gasificación centrándolo en Ciutadella y Maó y no han tenido en cuenta que muchos municipios han hecho obras para su canalización".