Según han informado fuentes del cuerpo de seguridad nacional este domingo en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas, cuando un grupo de agentes se encontraba realizando un dispositivo de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes.
Los agentes observaron a un grupo de jóvenes que se mostraron "nerviosos" ante la presencia policial y al acercarse se percataron que uno de ellos portaba una mochila.
Al solicitarle que mostrara su contenido, el joven empujó "fuertemente y de manera sorpresiva" a uno de los agentes, huyendo del lugar haciendo caso omiso a las ordenes de alto y arrojando al suelo la mochila que portaba, la cual fue recogida por uno de los policías que comprobó que en su interior se encontraba al parecer marihuana.
Al menor se le acusa de un delito contra la salud pública.
Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
Dentro de este plan se enmarcan los controles que a lo largo de todo el año se llevan a cabo en los alrededores de colegios e institutos para el control y venta de sustancias estupefacientes.
También se incluyen las charlas y conferencias que se realizan por parte de la Unidad de Participación Ciudadana y que están dirigidas a estudiantes y profesorado.