"Aprovechando los buenos cimientos de que gozaba esta Fira de sus ediciones anteriores, hemos tratado de incorporar algunas novedades, así como otorgarle un mayor valor global para todo el fin de semana", ha señalado Bordoy. "No obstante, la esencia sigue siendo la misma: dar un impulso al pequeño y mediano comercio del municipio".
De este modo, diversos establecimientos del municipio sacarán su remanente de la temporada en carpas individualizadas ubicadas en la Plaza de España. El otro eje central de la Fira será la peatonal Calle Constitución, donde los comercios que en ella se encuentran podrán sacar sus expositores y dar así a conocer sus productos y su localización.
Todo ello, añade Bordoy, "supone ventajas en ambas direcciones". Para el comercio, porque significará una buena oportunidad en el momento del cambio de armario; y para los andritxols y visitantes de la Fira, porque podrán encontrar artículos a precios muy rebajados. "Entre todos debemos conocer y valorar las ventajas que aporta el hecho de comprar en el pequeño comercio, y la necesidad que hay de ello".
Generalmente, en ambas zonas se podrá encontrar ropa, calzado y complementos. Pero también habrá productos de artesanía, así como un mercadillo de segunda mano el domingo por la mañana. También música, especialmente el sábado con la actuación de Christa Elmer, y están programadas actividades de entretenimiento para los más pequeños.
Finalmente, Bordoy ha querido agradecer la predisposición y colaboración del comercio local a la hora de poner en marcha iniciativas como esta, y ha mostrado su ilusión por futuros proyectos similares aprovechando "la buena relación existente entre Ajuntament y comercio local".
El horario de esta IV Fira d'Oportunitats será el sábado 12 ininterrumpidamente de 10h a 20h, y el domingo 28, de 10h a 15h.