Los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas del pasado día 30 de septiembre en una céntrica calle de la localidad de Manacor, cuando el detenido descubrió a su hija en compañía de su pareja sentimental. Al parecer, el progenitor había amenazado con matar a su hija en anteriores ocasiones, ya que no aprobaba la relación de ésta con su pareja, un hombre de 30 años, también de origen marroquí.
Una vez que su hija observó cómo su padre estaba en actitud de vigilancia, salió del vehículo de su pareja para irse del lugar por temor de que su padre pudiera hacerle algo.
En ese momento su padre comenzó a seguirla profiriéndoles insultos y, en un momento dado, aceleró el vehículo golpeándola y cayendo la misma al suelo, sin causarle lesiones de gravedad.
Un transeúnte que estaba por la zona, la auxilió para llevarla inmediatamente a la Comisaría de Policía Nacional y relatar los hechos ocurridos.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, establecieron un dispositivo para proceder a la detención del presunto autor, siendo detenido el pasado lunes.