Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en una nota de prensa, el conseller Martí March acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha asistido a la jornada que ha tenido lugar en la Universitat de les Illes Balears (UIB). También han asistido la cónsul americana, Kimberly Marshall y el representante del British Council, Michael Leahy.
La jornada es la primera de un total de cuatro reuniones en las cuales la Conselleria ofrece orientación e información sobre este programa a los auxiliares de conversación asignados a los centros educativos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.
Más concretamente, la primera jornada va dirigida a los auxiliares de los centros educativos de primaria de Mallorca, la de este viernes se dirige a los auxiliares de los centros educativos de secundaria de la misma isla y están previstas nuevas reuniones para el lunes en Eivissa y para el 8 de octubre en Menorca, en las sedes universitarias correspondientes.
Los auxiliares de conversación son becarios o beneficiarios de ayudas públicas que provienen de otros países con estudios universitarios y conocimientos de la lengua del estado que los acoge.
De los 320 auxiliares que se adscriben en los centros educativos de Balears, la mayoría son de inglés, 271; y el resto son de alemán, 35, y de francés, 14.
Para este curso, el Ministerio financiará 20 de estos auxiliares (10 de inglés, 5 de francés y 5 de alemán) y el resto serán financiados directamente por la Conselleria, con una inversión de 1,8 millones de euros.