Así lo ha explicado este jueves el presidente del PI, Jaume Font, en una entrevista para '4Directe' en la que ha subrayado que son un partido "joven" y ha recordado que en cuatro años han pasado por cinco elecciones.
Font ha subrayado que la nueva convocatoria del 10 de noviembre les ha alcanzado en "una situación complicadísima" ya que no han "acabado de pagar la campaña electoral pasada". Ha detallado que incluso si renunciaran a hacer envíos de propaganda por correo, 'mailing’, el coste puede partir de los 75.000 euros, y con envíos postales y cartelería supera los 225.000 euros.
En cambio, ha lamentado Font, los "grandes partidos" que consiguen diputados "tienen retorno" vía subvenciones, mientras que en su caso "lo debe pagar el partido con sus afiliados y cuotas, esto es economía familiar pura y dura".
En otro sentido, el político balear ha censurado la "irresponsabilidad histórica de la izquierda", ya que "ha tenido la posibilidad de gobernar" pero "ha sido incapaz de poder llegar a un acuerdo que el Estado necesita".