Esta iniciativa, cuyo edificio forma parte del catálogo de zonas protegidas y consta de una superficies total construida de 1.585 metros cuadrados, permitirá abrir un espacio que había estado cerrado "durante muchos años" para ofrecer "un servicio de proximidad".
En concreto, este proyecto permitirá reformar la planta baja y los dos primeros pisos de este edificio, que se convertirán en espacios diáfanos, con despachos y aulas. Además, se recuperarán los jardines de la parte trasera del edificio y se incluirán algunas pérgolas y elementos tradicionales.
La regidora del Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha destacado que se trata de un proyecto "estratégico" para la zona de Es Vivero, pues transforma Palma en "un modelo de ciudad policéntrico", facilitando que cada barrio disponga de los servicios necesarios para sus vecinos.
"Queremos que los barrios sean puntos de encuentro y, por esto, se tienen que equilibrar las desigualdades entre zonas, para fomentar una ciudad sostenible, cohesionada socialmente y más humana", ha manifestado Truyol, que ha precisado que esta iniciativa se enmarca en el nuevo plan general de Cort.
Finalmente, el Consistorio ha recordado que la adjudicación de las obras sufrió un retraso durante el primer trimestre de 2020 debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión de los plazos administrativos, por lo que la adjudicación se tuvo que formalizar durante el pasado agosto.