Según ha recordado Pimeco este sábado en una nota de prensa, las nuevas medidas anunciadas esta semana por Cort para adaptarse al nivel 4 del estado de alerta sanitaria en Mallorca, suponen que la Policía Local de Palma incrementará su presencia, los fines de semana y días festivos, en las calles más céntricas de la ciudad para evitar que se produzcan aglomeraciones.
Para la patronal se trata de una medida "poco realista, por parte del Consistorio, el anunciar el cierre de calles, puesto que en las zonas comerciales de la ciudad hay muy poca gente".
"Quizás se pueden producir aglomeraciones en puntos muy concretos e iluminados, como el del árbol de Navidad de Paseo Sagrera pero en las calles comerciales de la ciudad no hay este problema. Así lo demuestra la bajada en un 60%, respecto al año pasado, en las ventas del pequeño comercio", ha mantenido el presidente de Pimeco, Toni Fuster.
Por eso, Fuster ha considerado que "el Ajuntament tendría que ayudar al pequeño comercio, uno de los sectores más damnificados de esta crisis, renovando las líneas de ayudas que puso en marcha al inicio de la pandemia y a las cuales no se pudieron acoger muchos de pequeños comerciantes".