Según ha detallado Aguiló en un comunicado, la bonificación se aplicará a las rentas medias y bajas y sobre el gasto por seguros de salud.
En Baleares cerca del 30% de la población tiene subscrito un seguro de salud privado, siendo la segunda comunidad con el porcentaje más alto solo después de Madrid.
La base sobre la que se aplicará la bonificación en el Impuesto de la Renta, ha explicado la exdiputada, lo constituirá lo abonado por seguros de salud para las personas y familias de Baleares.
Dicha bonificación "supondrá una ayuda económica en materia asistencial para las familias de renta media, facilitará la libertad de elección entre la sanidad pública y la privada y se producirá una reducción de la presión asistencial en la Sanidad pública balear, pudiendo así disponer de más recursos por población atendida", ha señalado.
"La bonificación por este concepto supone un ahorro para las familias de renta media y baja de alrededor de 8 millones de euros, mientras que la menor presión asistencial en la Sanidad Publica se podría cuantificar en más de 10 millones de euros", ha afirmado.