El evento ha sido presentado por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y ha tenido lugar esta mañana en el Teatre Principal de Palma, aunque la mayoría de los participantes han intervenido de forma telemática dadas las actuales restricciones en la isla de Mallorca por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.
"Balears, en la anterior crisis económica, tiró del carro del país liderando mes a mes y año tras año y de forma ininterrumplida la regeneración de tejido productivo y con ello la recuperación económica y del empleo, gracias al empuje de los empresarios de las islas", ha asegurado Planas, quien ha advertido que sin embargo, "Balears es de lejos la comunidad más castigada por un virus que nos ha hundido en una crisis que nos afecta a todos".
El acto también ha contado con la intervención del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha trasladado de forma telemática su apoyo a todos los ciudadanos e instituciones de Balears y, de forma muy especial, a los empresarios de las Islas.
En este sentido, Goirigolzarri ha señalado que "siempre hemos creído firmemente en el tejido empresarial balear y hoy más que nunca queremos seguir apoyando sus proyectos e iniciativas porque no hay mejor modo para preservar las rentas de las familias que apoyando el tejido empresarial".
"Son momentos difíciles, pero estoy seguro de que, con vuestro ejemplo, vuestro compromiso y con la ayuda de todos, saldremos adelante", ha resaltado Goirigolzarri.
Por su parte, el presidente de la CEOE ha considerado que el esfuerzo colectivo de todos los empresarios de la comunidad "merece este reconocimiento", puesto que este "es el año de los héroes anónimos". "Las empresas están dando de sí todo lo que tienen y realmente se lo merecen", ha señalado.
Garamendi ha recordado las dificultades a las que ha hecho frente la población este año y, especialmente, la industria del turismo, un sector que se ha visto muy afectado por la crisis económica y con un gran peso en la economía balear. Así, ha reconocido el trabajo de las Islas para conseguir corredores seguros, garantizar que se prolonguen los ERTE y la insistencia para obtener pruebas PCR en puertos y aeropuertos.
El acto de la CAEB ha contado también con la participación de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha intervenido de forma presencial y ha asegurado que el premio que ha otorgado CAEB a los empresarios de las Islas "es más que merecido". "Quiero agradeceros todo el esfuerzo que estáis haciendo desde el inicio de la pandemia por tirar adelante vuestras empresas y mantener los lugares de trabajo a pesar de las adversidades", ha expresado.