"Hace 9 meses que abrimos y tan solo cuatro que trabajamos" ha manifestado Frau con cierta resignación. La situación actual no ayuda en absoluto a su sector, "estamos muy ligados a la hostelería, y la están machacando muchísimo" ha afirmado. "Las empresas no somos ONGs, el COVID-19 nos está matando ha todos" ha zanjado Frau.
En cuanto a la situación de Distribuidora DBB, Xim Frau ha explicado que "empezamos con 8 empelados y a partir de hoy seremos solo 4. Estamos agradecidos en cierta manera, pues en tiempos difíciles hemos podido introducirnos en el mercado, pero en una semana hemos perdido un 80% de ventas. Eso es insostenible".
Uno de los puntos fuertes de Distribuidora DBB son los productos propios elaborados en las islas. "Desde el primer momento tuvimos claro que había que hacer una clara apuesta por el consumo local, aunque los propios mallorquines debemos entonar un poco el mea culpa en ese aspecto, yo el primero" ha introducido Frau.
Así, Distribuidora DBB comercializa las hierbas mallorquinas Retruc, su productor estrella. Además, la cerveza KinKristo! también está teniendo muy buena aceptación, así como el vino Carros i someres o Fosca Negra.
Además de los productos propios, Distribuidora DBB también ofrece productos selectos de los que tienen exclusividad como la ginebra peruana Ginca.