El cierre de los establecimientos deportivos antes de las 22.00 horas, las clases dirigidas deben ser máximo de 6 personas pues el aforo está limitado al 30%. "Recomiendo hacer reserva de plaza desde las aplicaciones para clientes. Así se aseguran la plaza y el gimnasio también dispone del listado de clientes por si hubiera algún problema"
"Hay sectores que están muy tocados, nosotros también es evidente que tenemos problemas. En nuestro caso somos un gimnasio pequeño, nos afecta un poco menos porque nuestras clases ya son reducidas, pero a los gimnasios con un modelo de negocio de grandes clases les afecta mucho más" ha explicado Liébana.
Además, Santi Liébana coincide con el sector de la restauración y el comercio en que "la gente tiene miedo, aunque no es de ahora, esto viene arrastrado desde el marzo".
En el gimnasio Nou Olímpic, "no hemos notado en exceso los efectos de la pandemia, pero si hablo a nivel general del sector, hay muchas personas afectadas. Hay que luchar juntos para lograr salir de esta. Ya hay gimnasios que han cerrado, y otros que se quedarán en el camino..." ha puesto sobre la mesa Liébana.
"Desde hace años estamos acumulando despropósitos. Ahora restricciones, desde hace años un IVA al 21% a pesar de ser considerados sector de la salud... La situación se está volviendo insostenible para todos" ha denunciado el gerente de Nou Olímpic mientras zanjaba que "no hay ayudas para los gimnasios, de ningún tipo".