En una nota de prensa, Endesa ha explicado este lunes que Espiral es una entidad prestadora de servicios a la infancia y la juventud, una organización no lucrativa formada por un grupo de personas con experiencia en el mundo asociativo, educativo y del ámbito de la dinamización juvenil, la animación sociocultural y en la gestión de actividades y proyectos para administraciones y empresas.
El objetivo general del programa, según Endesa, es dar "las herramientas necesarias para mejorar las capacidades personales en el ámbito del empleo y la inserción laboral y la formación, especialmente de los jóvenes y de los colectivos en grave dificultad de inserción laboral".
Dentro de este programa se contempla la acción formativa para adquirir competencias básicas de un oficio o capacitación orientadas al cambio de la persona. Endesa ha resaltado que la acción va destinada a desarrollar dos cursos de formación en operaciones básicas de cocina y de limpieza para un total de 19 personas.
La ayuda se enmarca en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la COVID-19. La segunda fase de este plan está dotada de 13 millones de euros, que se añaden a los 12 millones de inversión que la compañía hizo en marzo en la primera fase de su plan.