Mulet ha hecho estas declaraciones en una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, durante su programa '4Directe', en las que también ha explicado que "este es el problema más importante que tenemos. El agua en Sineu tiene unos niveles de nitratos muy elevados, no se puede utilizar ni para cocinar".
"Hace muchos años que llevamos arrastrando este problema. Los vecinos no lo entienden. Pagan unos recibos para poder disponer de un agua de calidad y la realidad es radicalmente distinta", ha lamentado Mulet.
"Este es un problema que afecta a toda la Mancomunidad del Pla de Mallorca, no solo a Sineu. No lo puedo entender. Esto no es un capricho. El agua potable es de primera necesidad. Ni ABAQUA ni Recursos Hídricos nos ofrecen soluciones a medio plazo. Su prioridad es canalizar el agua hasta Manacor", ha explicado el alcalde de Sineu.
Desde el Consistorio ya buscan soluciones alternativa ante "la negativa del Govern a canalizar el agua del acuífero de Sa Marineta, en Maria, hasta Sineu. Estamos estudiando la posibilidad de recurrir a pozos privados. Pero no es sencillo, ya que para poder abastecer a todos los vecinos estos pozos deben tener unas características muy específicas".
A continuación, puede ver la entrevista completa con el alcalde de Sineu: