Pons ha participado este jueves en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha señalado que "la vivienda es una necesidad, una cuestión de dignidad" y ha añadido que "la PAH tiene éxito porque va con la ley en la mano, tenemos muchos derechos que desconocemos y eso es lo que hacemos, se trata de denunciar lo que pone la ley. Animamos a los ciudadanos a que se informen y denuncien".
Durante la entrevista, la portavoz de la PAH Mallorca ha criticado que "los políticos están acostumbrados a que la gente no llora mucho" y ha recalcado que "ha habido mucho tiempo para evitar lo que está pasando, la COVID-19 lo ha acelerado, pero todos los grupos políticos se han dormido en los laureles, vivimos en un país donde la problemática de la vivienda va a la cola".
"Los grandes tenedores también han de ser solidarios", ha destacado Pons, puntualizando que "hay muchas viviendas vacías desde hace años y no se ha construido vivienda social. Los desahucios nunca han dejado de existir, las entidades bancarias siguen haciendo su agosto e imponiendo cláusulas abusivas".
En este sentido, sobre los okupas, la portavoz de PAH Mallorca ha aclarado que "sinvergüenzas hay por todo, pero desde la PAH defendemos que si una familia no tiene donde ir, les animamos a okupar viviendas de grandes tenedores vacías desde hace años". Eso sí, ha reiterado que "siempre viviendas de grandes tenedores, nunca de un propietario o una vivienda social, ya le quitas un hogar a otra familia".
Por otro lado, Àngela Pons ha señalado que "no entendemos que no se hayan hecho viviendas sociales, es un incumplimiento total a un problema prioritario y urgentísimo" y ha añadido que "la ley de vivienda de 2018 es muy útil, el problema es que no se ha ejecutado la normativa".
Asimismo, la portavoz de la plataforma ha manifestado que "un gobierno de izquierdas hace más daño que un conservador" y ha resaltado que "hay muchos políticos que no deberían estar en política, no sirven para ello, uno de ellos es el conseller de Habitatge, Marc Pons, que no facilita vivienda a personas que lo necesitan, no cumple la ley y lo hemos denunciado".