En este sentido, desde el Partido Popular han criticado que el conseller de Movilidad, Iván Sevillano, no haya convocado la Comisión de Movilidad "antes de decidir pasar el rodillo", según han comunicado en una nota de prensa.
De hecho, el conseller 'popular' Mauricio Rovira ha recalcado que "inmediatamente después del anuncio de la presidenta y del conseller, pedimos por escrito una copia de los informes técnicos y, 15 días después, seguimos a la espera".
Con todo, Galmés ha hecho hincapié en que han exigido a la presidenta del Consell, Catalina Cladera" que rectifique "inmediatamente". "Adoptar este tipo de medidas sin ningún tipo de consenso es una muestra más de su totalitarismo. Ya tiene en su contra a muchísimos particulares y profesionales, como transportistas y taxistas", ha dicho.
Igualmente, ha indicado que "no parece lógico que en una carretera convencional se pueda ir a 90 kilómetros por hora y en una autovía de dos carriles se imponga el ir a 80 kilómetros por hora".
Por ello, ha insistido en la petición de "todos los informes técnicos que el conseller asegura tener al respecto". "Cuando los analicemos será cuando podamos valorar los criterios técnicos porque por ahora sólo son meramente políticos", ha concluido Galmés.