Al finalizar la Asamblea los medios de comunicación están invitados a tomar declaraciones e imágenes de la firma del convenio con Restauración Mallorca por el que la entidad empresarial y ACHINIB colaborarán para prestar servicio a los restaurantes regentados por ciudadanos chinos en Balears, facilitando la comunicación en idioma mandarín, y para que la estructura de Achinib en Pere Garau (Bisbe Cabanelles, 7) esté al servicio de todos los bares, y restaurantes de la zona de Llevant de Palma. A la firma asistirán Fang Ji y Alfonso Robledo, como presidentes de ACHINIB y Restauración Mallorca, respectivamente. Al finalizar, familias chinas visitarán la exposición de la Dinastía Ming que se muestra en CaixaForum, por gentileza de la Fundación La Caixa.
Los actos del año nuevo chino proseguirán por la noche en el restaurante Gran Wok, carrer Maquinaria, nr1, que ha abierto las puertas este invierno. Durante la cena, a la que asistirán la subdirectora del Consulado General de China en España, Zhang Yan, y el Alcalde de Palma, José Hila, habrá espectáculos con dragón, leones, danzas, y música china.
Finalmente, el día 29 de enero, domingo, tendrá lugar a partir de las 11,00 una Feria Popular en Pere Garau con la participación de casetas, puestos de comida, y espectáculos durante todo el día. Para la ocasión Pere Garau ha sido adornado con farolillos rojos, tal y como sucede en China. La inauguración oficial será a las 12,00 del mediodía y correrá a cargo de Zhang Yan, Fan Ji, y el concejal de Palma, Aligi Molina. A las 13,00 horas.
En los últimos años, el Gobierno chino amplió las vacaciones del Año Nuevo Chino. Su objetivo es ayudar a expandir el mercado de turismo interno y facilitar más tiempo para que las personas puedan hacer visitas familiares de larga distancia. Habitualmente la mayoría de los chinos eligen ese período para trasladarse dentro del país, pasarla con familias y amigos y conocer sitios turísticos fuera de China.
La Academia de Turismo de China estima que la mitad de la población local viajará durante esta etapa vacacional, tanto dentro como fuera del país.
Según Fang Ji, “deseamos que esta ampliación vacacional favorezca el intercambio turístico con China, y pueda, por una parte, alargar la temporada en los destinos mediterráneos, como Balears, y a su vez incentivar a los ciudadanos de baleares a conocer nuestro país y unirse a la fiesta nacional”.