Desde hace años, el asfaltado de varios tramos de la carretera se encuentra en muy mal estado, dificultando la circulación de los vehículos.
El mantenimiento de las carreteras es competencia del Consell de Mallorca. El mal estado de la Ma-14 evidencia la falta de mantenimiento de la vía, es necesario volver a asfaltar ya que cuando llueve, en algunos puntos mal asfaltados el agua no filtra correctamente y acaba crujiendo el pavimento. Mientras que en verano, el cambio de temperatura acaba provocando que el pavimento empeore.
Son muchos los usuarios que se han quejado de su mal estado. El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha afirmado que "en la última reunión con el conseller insular Iván Sevillano ya le trasladamos la necesidad de actuar, ya que es una de las carreteras con más tránsito para salir de Felanitx".
Por su parte, desde la FEBT, su presidente, Rafel Roig, ha advertido que "hace aproximadamente un año ya reclamamos al Consell de Mallorca la necesidad de volver a asfaltar la carretera debido a su mal estado, nos aseguraron en agosto estaría listo" y ha añadido que "no ha sido así, ahora dicen que en febrero se licitaría, es necesario que se asfalte debido a su peligrosidad".
Con todo ¿Por qué se han gastado dinero en pintando las marcas viales de la carretera, si en unos meses la asfaltarán? Los usuarios también reclaman que se mejoren algunos baches.