El conseller de Innovación del Consell d'Eivissa, Javier Torres, ha explicado en un comunicado de prensa que este sistema mejora el servicio de atención al ciudadano y la relación entre administraciones públicas.
El SIR tiene como objetivo integrar electrónicamente los registros de las administraciones españolas, lo que permite que cualquier persona que quiera registrar documentación podrá remitir los documentos electrónicos presentados originalmente en papel e intercambiar determinados pasos entre organismos, reduciendo así el tiempo de gestión.
"En definitiva, el servicio y los beneficios del SIR se aplican a los puntos de registro integrados, ofreciendo una respuesta unificada de la Administración", ha señalado Torres, a la vez que ha añadido que la implantación del sistema es un "ejemplo más" de su compromiso para modernizar la administración y hacerla más accesible.
El Consell ha recordado que recientemente la institución ya integró el sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria. Según el conseller, estas medidas se suman a otras realizadas este año para mejorar la accesibilidad del usuario y agilizar los trámites. Todo ello ha provocado que se reduzca el número de incidencias reportadas a la sede electrónica del Consell.