"Estamos esperando a que el Govern saque las bases del concurso público para tener claro qué datos serán necesarios o no, pero nuestra herramienta ya está preparada para recoger información de manera anónima, encriptando los datos que tienen que ser enviados a la Conselleria de Salut, y eliminando cualquier rastro a los 30 días de la visita del cliente al establecimiento", ha señalado Cabrera.
Así pues, la tecnología ya está lista para ponerse al servicio de los ciudadanos y facilitar un registro muy relevante para seguir luchando contra la expansión de la pandemia de la Covid-19.
"El cliente no tendría que descargarse absolutamente nada. Simplemente sacarle una foto al código QR que nosotros instalaríamos en la entrada del establecimiento o en cada mesa, en función de la normativa final. Sería el propio cliente el que rellenaría los campos requeridos y ni nosotros ni el restaurador tendría acceso a esa información, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos", ha explicado Cabrera.
Hace tres años que existe la aplicación 'La Mejor Mesa' y que nació con la finalidad de acabar con las reservas de aquellas personas que luego nunca aparecen en el restaurante. "Es un dinero irrecuperable para el restaurador. Así, a través de la aplicación, los clientes deben dejar un pequeño depósito y se les permite reservar la mesa que más le guste, puesto que disponen de un imagen de 360º del propio restaurante para poder decidir", ha señalado uno de los creadores de la APP.
A continuación puede ver la entrevista completa: