Servera se ha mostrado muy crítico con el Consell de Mallorca ya que la entidad que preside tuvo que "enterarse por la prensa de la decisión de reducir la velocidad máxima de 120 a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura a partir del próximo mes de febrero".
"Durante la pandemia se nos reconoce como un sector estratégico, se aplaude a los transportistas, pero a la hora de la verdad, ni una sola reunión ni un encuentro para poder analizar una decisión tan drástica que puede tener consecuencias muy importantes sobre nuestra actividad", ha señalado Servera.
El gerente de la FEBT ha reconocido que ahora sí, una vez anunciada la medida, el Consell "se ha puesto en contacto con nosotros para mantener una reunión en el próximo mes. Una reunión que vamos a aprovechar para pedir la suspensión de la medida hasta que no hayamos podido analizar los informes y nos dé tiempo a adaptar nuestra actividad a la nueva realidad".
Según Servera, "las soluciones para acabar con los atascos, reducir las emisiones y los accidentes, ya vienen recogidas en el Plan Director Sectorial de Transportes y pasan por la reducción de vehículos, no de la velocidad, y la apuesta valiente por una seria de infraestructuras. Hay que apostar por construir carriles de alta densidad en la Vía de Cintura, lo cual también repercutiría en el buen funcionamiento del transporte público y reduciría el número de vehículos en la Vía de Cintura. Lo de la reducción de la velocidad no es más que una tirita".