Estos productos típicos navideños, como turrón, chocolate o polvorones "es un extra, además de los productos que ya reciben mensualmente, para que las personas más desfavorecidas puedan acceder a ellos esta Navidad". Así, se entregará una bolsa de este extra de Navidad por familia a partir de este lunes y durante todo el mes de diciembre.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto "se firmó un convenio con Cáritas Mallorca para entregar al CDA alimentos y productos de primera necesidad para los usuarios que habitualmente lo demandan en el área de Benestar Social del Ajuntament de Pollença y al ONG ", destaca la regidora de Benestar Social del Ajuntament de Pollença, Francisca Cerdà.
Así, "el Ajuntament se hace cargo de recaudar los alimentos y productos de primera necesidad y Cáritas de toda la logística para que estos alimentos lleguen a quienes más lo necesitan", afirma la regidora.
Esta entrega se realiza mediante un sistema de puntos, en el que cada producto y persona cuenta con unos puntos "y de esta forma, cada familia recibe lo que necesita. Así, una persona cuenta con 50 puntos y cada miembro de la familia que se añade cuenta con 10 puntos más, con lo que una familia de tres personas contaría con 70 puntos ", explica Francisca Cerdà.
De este modo, la ayuda se entrega la primera y la tercera semana de cada mes y "este mes de diciembre, además, las familias más desfavorecidas podrán tener una bolsa de productos navideños y, de esta forma, puedan pasar un mejor Navidad ", finaliza la regidora de Benestar Social del Ajuntament de Pollença.