Esta partida se destinará al desarrollo de un plan de apoyo al tejido productivo de Inca y la realización de obras de mantenimiento. "Con esta modificación de crédito podremos dotar presupuestariamente diferentes proyectos específicos e inversiones, las cuales consideramos necesarias", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, de esta primera incorporación del remanente, el Consistorio inquer destinará 600.000 euros al desarrollo de un plan de apoyo al tejido productivo del municipio. En el marco de este proyecto, se pondrán en marcha diferentes acciones, entre ellas una línea de subvenciones directas con la finalidad de contribuir a la reactivación económica del municipio y la recuperación de la actividad comercial y empresarial, afectada por la crisis provocada por la Covid-19.
Por otra parte, el Ajuntament de Inca prevé la realización de diferentes proyectos de obras y mantenimiento por un importe total de más de 1.157.382,06 euros. Entre estas actuaciones se prevé la realización de las obras de mejora del muro de la Ronda Migjorn con un presupuesto de 240.000 euros. Por otra parte, se reparará y cambiará el alumbrado público de la Gran Via Colón por un importe máximo de 250.000 euros.
Así mismo, se realizarán también los trabajos necesarios para solucionar las filtraciones de agua en el muro Serral Monges/ Margades con un presupuesto de 121.089,83 euros. Finalmente, con este presupuesto, el Consistorio inquer prevé, además, la adquisición e instalación de videovigilancia en la Zona del Serrat de Ses Monges, Parc Europa, Plaça Lledoner y Parc de les Illes Balears, entre otros muchos proyectos.