El certamen, se desarrolla desde el pasado 13 de noviembre y se prolongará hasta el día 29 del mismo mes, en tres fines de semana largos, de jueves a domingo. José Manuel García, regidor de Dinamización Económica del Ajuntament de Maó, ha asegurado que "durante el primer fin de semana se sirvieron más de 1.500 tapas en los 26 establecimientos que participan en el concurso".
"El mes de noviembre es un mes complicado, de temporada baja. Pero el alcalde había adquirido un compromiso con el sector de la restauración y con la voluntad de dinamizar la actividad de bares y restaurantes de Maó nace esta iniciativa", ha explicado García.
Las tapas tienen un precio de 3'50 euros y "el producto local, el producto marca Maó es el protagonista". "Todos los vecinos que vengan a probar las tapas podrán ejercer como jurado popular para conocer a los ganadores del certamen. Además, entran dentro de sorteos con importantes premios entre el comercio local, lo que supone también una ayuda para otra pata importante de nuestro tejido empresarial".