Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera vuelve a elaborar un proceso de presupuestos participativos para los jóvenes del municipio

El Ajuntament de Capdepera, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños que se celebra este viernes, ha anunciado la elaboración de un proceso de presupuestos participativos para los jóvenes del municipio, por segundo año consecutivo, con la finalidad de que los jóvenes gabellins puedan elegir en que se invierte la partida presupuestaria de 15.000 euros destinada a Joventut.

Según ha explicado el regidor de Joventut, Pere Terrassa, el proceso se lleva a cabo con la colaboración del IES de Capdepera y participan todos los alumnos de primero a cuarto de ESO. Se llevan a cabo un total de tres sesiones, dos de las cuales y a causa de la situación actual de pandemia, se hacen de manera virtual.

La sesión presencial se ha realizado a lo largo de toda la semana en la que un equipo de dinamizadores ha visitado todas las clases desde primero a cuarto de ESO para ayudar a los alumnos a construir diferentes actuaciones o propuestas que quieran que se realicen en el próximo año.

A partir del 30 de noviembre y durante una semana todos los alumnos podrán votar a través de una plataforma digital, de entre todas las propuestas surgidas, las tres que más les gusten. Los resultados de la propuesta o propuestas ganadoras se darán a conocer a partir del 10 de diciembre.

Para Terrassa, contar con la participación de los jóvenes es de gran importancia "Porque además de conocer el sentido de nuestra juventud, el hecho que elijan ellos mismos en que se ha de invertir el presupuesto garantiza el éxito y la participación de las propuestas o actividades elegidas".

"En un año tan complicado como este y pensando en que 2021 todavía habrá restricciones, queremos dar un impulso en las preferencias de los jóvenes gabellins, mantener y compartir sus ilusiones y también para demostrarles que este consistorio siempre dará apoyo a un colectivo tan importante como es el de nuestros jóvenes".

Todas las actividades e iniciativas que se programen, fruto del consenso de los jóvenes se harán siguiendo todas las normas de seguridad establecidas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram