El alcalde del municipio, Tomeu Cifre, ha declarado que, en realidad, "la Fira de este año no tendrá el formato habitual y tradicional al que todos los pollencins y pollencines estamos acostumbrados". En este sentido, ha añadido, "se harán, sobre todo, actividades culturales en línea, y las presenciales serán seguras y con aforos muy controlados, donde se cumpla toda la normativa higiénico-sanitaria preventiva".
Lo más importante ahora y nuestra principal prioridad, añadió, "es organizar eventos seguros y con grupos reducidos". Por ello, además del trabajo que llevará a cabo la Policía Local del municipio, el Ajuntament de Pollença ha contratado los servicios de una empresa de seguridad privada para reforzar la seguridad y el control de aforo en los eventos que así lo requieran .
La celebración de estas actividades culturales tiene como objetivo, declara el alcalde, "además de garantizar la seguridad de todos los pollencins y pollencines, trabajar para ayudar a dinamizar nuestra economía local haciendo, junto al pequeño comercio y los productores de la nuestra tierra, y hacer una apuesta decidida por la cultura segura ".
Cabe destacar que se han cancelado todos los eventos que no garanticen la seguridad de los pollencins y pollencines. Además, el alcalde ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual" de toda la ciudadanía y ha recordado la necesidad urgente de "que cada uno cumpla la normativa sanitaria para evitar propagar los contagios". Es muy importante, añadió, que todos seamos responsables y apliquemos el sentido común, porque, si no, de nada sirven las normas preventivas ".