Según ha señalado el jefe del área de Promoción Turística, Carlos Bernús, durante tres días han celebrado unas 20 reuniones con agencias de viaje y plataformas virtuales segmentadas. Bernús ha explicado que con estos encuentros han tratado de atraer al turista que viaja durante la temporada baja.
Según el responsable, durante las reuniones las preguntas sobre los corredores seguros han sido "constantes" y, así, desde Promoción Turística han presentado la "gran cantidad" de espacios abiertos y con poca afluencia de personas que existen en Formentera y que pueden suponer una ventaja competitiva durante la crisis.
Los mercados en los que se ha promocionado Formentera de cara a 2021 han sido el británico, alemán, el italiano y el nacional, aprovechando la WTM. Asimismo, han mantenido contactos con mercados como el australiano o americano pensando en temporadas turísticas posteriores al 2021.
Durante la feria virtual han destacado la apuesta por la sostenibilidad turística, económica y social, con proyectos como 'formentera.eco' de regulación de entrada de vehículos.