El primer acto se ha celebrado en el colegio Sa Graduada de Maó y el segundo en el colegio Joan Benejam de Ciutadella. En ambos han participado el delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès; el director de la central de Mahón de Endesa, Miquel Rosselló; el responsable de Distribución de Endesa en Menorca, Felip Dominguez, y los directores de los centros de educación primaria.
En concreto, las escuelas que han participado en el proyecto son: CEIP Antoni Juan Alemany, CEIP Castell de Santa Àgueda, CC Cor de Maria, CEIP Fornells, CC La Salle, CEIP Mare de Déu del Carme, CEIP Mare de Déu del Toro, CEIP Mateu Fontirroig, CEIP Mestre Duran, CEIP Sa Garriga, CEIP Sa Graduada, CC Sant Francesc d'Assís, CEIP Sant Lluís, CEIP Tramuntana, CEIP Inspector Doctor Comas Camps, CEIP Mare de Déu de Gràcia, CEIP Maria Lluïsa Serra, CC Sant Francesc de Sales, CEIP Joan Benejam y CEIP Margalida Florit.
Gracias al convenio firmado el pasado mes de octubre entre el conseller de Educación, Martí March, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, un total de 530 alumnos de 54 centros de las Islas podrán beneficiarse de las ayudas aportadas por la compañía, que se materializan en la entrega de portátiles y tarjetas de conexión, durante cuatro meses, a estudiantes con recursos económicos limitados.
Además, este convenio incluye formación y capacitación en competencias digitales para alumnos y profesores.
"Esta medida tiene por objetivo facilitar el acceso a la educación digital de los alumnos de los centros de Balears en situación de vulnerabilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir los riesgos sociosanitarios, al compaginar la formación presencial con la telemática", han señalado desde la compañía a través de un comunicado.
Por islas, en Mallorca se entregarán 150 ordenadores, en Menorca 252, en Eivissa 107 y en Formentera 21, todos ellos con una tarjeta de conexión de 25 GB al mes.