Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, la obra de Aguiló representa algunos de los valores del deporte en la infancia, como superación, esfuerzo, crecimiento personal, fuerza interior o igualdad de género.
Concretamente, la ilustración que ha planteado el artista propone una creación basada en una actividad como es la escalada, donde se representan una niña y un niño en el momento de ascenso, escalando la fachada deportiva. Una imagen asociada al crecimiento personal infantil, con los valores del deporte como base para una educación saludable.
Así, el fin de esta obra, ha explicado la institución insular, es personalizar el polideportivo de Sant Ferran, dotarlo de identidad propia y transmitir los mensajes de los valores en el deporte con una obra pictórica exclusiva, que será visible desde toda la instalación.
Con todo, el Consell ha señalado que la creación se enmarca en las obras de mejora y de actualización que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas de la Dirección Insular de Deportes, tanto en el césped como en las pistas deportivas, vestuarios, sistema hidrante y pabellón deportivo.