Mayol ha explicado que Donald Trump se ha autoproclamado vencedor de estos comicios. De hecho así lo ha expresado en su cuenta de Twitter donde ha señalado que "Estamos yendo muy para arriba, pero están intentando robar la elección. Jamás permitiremos que lo hagan. No se puede votar una vez las urnas han cerrado".
Por su parte, Joe Biden, en un breve mensaje, ha mostrado optimismo y ha pedido paciencia mientras se procede al recuento de los votos.
El corresponsal en Miami ha recordado que "Estados Unidos está viviendo unas elecciones trascendentales en su historia, en plena grave crisis sanitaria y no se podrá saber bien al vencedor de estas elecciones presidenciales americanas hasta que se realice el recuento del voto por correo".
Mientras esto sucede, Mayol advierte que "en las calles de varias ciudades hay miedo a posibles revueltas y protestas y es por esta razón que los negocios se están empezando a blindar ante las posibles consecuencias que pueda tener el resultado final".
"Estamos en un abismo", afirma Mayol, quien añade que "el escrutinio está muy ajustado". En este sentido, el corresponsal de GRUP4 en Miami ha recordado que "Trump ha amenazado con recurrir los resultados al Supremo, y es que Trump ha acusado a los demócratas de intentar robar las elecciones a través de los votos por correo".