Tal como ha explicado el regidor de Servicios Sociales, Antoni Matas, “la voluntad del Ajuntament de Santanyí es que no quede ningún niño en el municipio sin actividad extraescolar por dificultad económica, sea cual sea. Tenemos que cubrir tanto a los niños que practican un deporte, como la formación musical o un refuerzo escolar; si está en nuestra mano, tenemos que hacer todo el posible para llegar a las familias que más lo necesiten”.
Para pedir estas ayudas, las familias se tendrán que dirigir al departamento de Servicio Sociales para su tramitación. Hay que recordar que el Ajuntament de Santanyí ya ha gastado casi un millón y medio de euros desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19; se ha suspendido la tasa de ocupación de vía pública, se ha puesto en marcha una línea de subvenciones por comercios, negocios y autónomos para la adquisición de material sanitario, y se ha aumentado el gasto de Servicios Sociales para disponer de más personales y más recursos. Además lunes el pleno aprobó una bajada de un 2% del Impuesto de Bienes inmuebles, y se aprobó una partida de más de un millón de euros por ayudas a autónomos, pequeñas y medianas empresas, hoteles, alquileres turísticos, etc.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha insistido en el hecho que “la voluntad de este ayuntamiento es llegar al máximo de personas de nuestro municipio con una distribución de gasto que nos permita paliar la situación hasta donde sea posible. Nos está tocando vivir una etapa muy complicada, pero nuestra responsabilidad es atender en todo el mundo, en especial aquellos que más dificultados están pasando”.