El acto de entrega ha sido en el Ajuntament de Alcúdia y la donación forma parte del Proyecto Brecha Digital de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la COVID-19.
Desde la compañía han explicado que está en línea con el objetivo de creación de valor compartido con el que Endesa "acompaña a sus activos".
El acto de entrega ha contado con la participación de la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, la regidora de Cultura y Educación, Antonia Cànaves, el director de la central de Alcúdia de Endesa, Jordi Jaume y los directores de CEIP Nuevo de Alcúdia, CEIP Porta des Moll, CEIP S'Albufera, CEIP S'Hort des Fassers y CEIP Norai.
Esta donación es producto del convenio firmado el 8 de octubre, entre el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March y el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas.
A través de este acuerdo, un total de 530 alumnos de 54 centros educativos de las Islas podrán beneficiarse de las ayudas aportadas por Endesa que se materializarán en la entrega de ordenadores portátiles y tarjetas de conexión de 25 GB al mes, durante 4 meses, a estudiantes con recursos económicos limitados
Por islas, en Mallorca se entregarán 150 ordenadores con tarjeta de conexión de 25 GB, Menorca 252, Eivissa 107, y Formentera 21 ordenadores, todos con una tarjeta de conexión web.