Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, con la unificación de los contratos de estos servicios que hasta ahora se licitaban por separado, el Ajuntament ahorrará cerca de un millón de euros, además de mejorar considerablemente la calidad de los mismos.
“Queremos sacar el máximo rendimiento a los gastos que hace el Consistorio y, al mismo tiempo, garantizar los servicios más óptimos y adecuados para nuestros ciudadanos en función de la zona de residencia, puesto que consideramos que se merecen lo mejor”, ha señalado Jareño.
La regidora de Contratación Pública y Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, ha recalcado que el nuevo concurso implicará más frecuencias, más equipos, más material, más maquinaria y más personal, además de optimizar los recursos existentes. “Queremos acabar con sistemas, espacios y servicios obsoletos que no hacen más que generar gastos innecesarios, sobre todo en estos tiempos en que se tiene que mirar muy bien en qué se invierte el dinero público”, ha señalado Bonet.