Según ha explicado el Consistorio en un comunicado se ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones de los ejercicios 2019-2022 para incrementar la cuantía de las subvenciones en régimen de competitividad para el ejercicio 2020.
Estas subvenciones pretenden fomentar actividades de interés público por parte de las entidades situadas en el término municipal de Marratxí que, siendo de la competencia municipal, redunden en beneficio de los ciudadanos de Marratxí.
Según han informado, para este ejercicio 2020 el importe municipal destinado a estas subvenciones es de 228.110 euros. Las áreas de Deportes, Educación, Juventud y Participación Ciudadana son las que más aumentan el gasto.
Deportes contará con una partida total de 77.000 euros; Participación Ciudadana, 41.800 euros; Educación, 25.000 euros; y Juventud, 7.200 euros. La mayor partida de este plan, han añadido, se destina al área de Servicios Sociales, con 117.000 euros.
Las bases de esta convocatoria prevén que las asociaciones puedan recibir subvenciones para los gastos relacionados con la limpieza y desinfección para la Covidi-19, una decisión adoptada por el equipo de gobierno a raíz de una petición del grupo municipal del Partido Popular en el último pleno.
Entre los requisitos para acceder a las subvenciones, las asociaciones deberán estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y vecinales de Marratxí y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria, la Hacienda Municipal y la Seguridad Social.