En este sentido, el diputado popular ha asegurado que bares de muchas localidades ya están abiertos antes del horario previsto y se verán perjudicados y ha acusado al Govern de llegar tarde al retrasar el toque de queda.
La consellera de Salud, por su parte, ha negado que el Ejecutivo autonómico haya "llegado tarde" porque ha actuado y ha introducido los cambios en 24 horas después de haber escuchado a las instituciones y a los sectores implicados.
Según el diputado del PP, el Govern "solo acierta cuando rectifica, cuando Canarias se remanga y consigue corredores, el Govern sale a cenar y a tomar gintonics" y ha reclamado una remodelación del Govern.
Por su parte, la diputada popular Maria Núria Riera ha criticado las "mentiras y el oscurantismo" respecto a la presencia de Armengol en el Hat bar y el intento de ocultación. Al mismo tiempo, Riera ha acusado a acusado a Patricia Gómez de ser cómplice de las mentiras de Armengol y de "tener 364 muertes por Covid a sus espaldas".
Según la diputada del PP, "una presidenta dimitió por dos cremas y Armengol dimitirá por dos copas".
La consellera Gómez ha lamentado la falta de propuestas del PP y la actitud destructiva, que perjudican a toda la ciudadanía, que merece esfuerzo y trabajo por parte de las administraciones.
Por otra parte, la consellera de Salut ha defendido la gestión del Govern en relación a la campaña de la gripe, iniciada recientemente y ha asegurado que nunca se ha vacunado el 100 por cien de la población de riesgo, ante las críticas de la diputada del PP Maria Tania Marí después de que se hayan adquirido dosis de vacuna que representan al 70 por ciento de la población de riesgo.